Si a lo largo de estos dos meses tu ciclo se ha vuelto loco, has de saber que existen varias razones. La Dra. Concepción De Lucas nos cuenta en un artículo de la revista Cosmopolitan, por qué te ocurre esto y cómo puedes poner solución.
Si estás leyendo estas líneas, seguro que es porque tu menstruación ha cambiado en estos dos últimos meses, ¿es así? Ya sea en relación a las fechas o si ha sido más cuantiosa o inexistente, se ha desajustado, y te has preguntado que por qué contigo tanto drama, como si no tuvieras suficiente ya con una pandemia mundial. Pues bien, no eres la única y, para empezar, quizás te ayude recurrir a ese refrán cliché que dice: «mal de muchas…». Pero para calmarte de verdad, una experta nos ha aclarado por qué te ha pasado esto y cómo puedes volver a ser la de antes. Al menos, tu regla.
La ginecóloga Conchi de Lucas, de la clínica Bmum, cuenta: «el estrés, la toma de algunos medicamentos y los cambios de peso bruscos pueden influir en el desajuste de las fechas de las reglas y también en cuanto a las características: cambios en la duración, el dolor… Con el estrés, en concreto (el que hayamos podido experimentar durante este periodo), se modifican una serie de parámetros que se llaman neurotransmisores, y estos a su vez influyen en una glándula que se llama hipófisis (la que controla las hormonas de los ovarios), por lo que es probable que haya cambios en la regla».
¿Por qué, hipófisis? ¿Por qué?