¿Cómo afecta la menstruación a las corredoras?

Si haces running, si te gusta correr, no te pierdas los consejos que la Dra. De Lucas ha publicado en El Confidencial.

Durante la segunda fase del ciclo, se tiene menos capacidad para ejercer fuerza y menor resistencia, además de que se toleran peor los carbohidratos.

Un gran número no desdeñable de mujeres realiza ejercicio físico habitual en distintas disciplinas, a nivel aficionado, pseudoprofesional o incluso de élite. Todas en nuestro día a día experimentamos cambios en nuestro cuerpo con respecto al ciclo menstrual, por hormonas que suben y bajan: energía, estado de ánimo, dolores musculares o de cabeza, niveles de hierro en la sangre, sensación de estar hinchadas… Y esto puede afectar positiva o negativamente a su rendimiento físico.

Durante el periodo menstrual, las mujeres no tienen por qué dejar de hacer ejercicio físico, la práctica de actividad física tiene numerosos beneficios en este sentido. Cuánto y cómo influyen las distintas fases del ciclo menstrual dependerá de distintos factores. Por un lado, el factor individual (unas apenas notamos nada y a otras les supone una alteración franca de su vida) y, por otro, el nivel e intensidad del entrenamiento.

Seguir leyendo> 

2019-02-15T12:53:43+00:00